Colecciones espirituales-sonoras 2024

Este recolectar inútil para hacer del tiempo una unidad de medida con canciones, capítulos, formas, algoritmos y fragmentos. A cada año le arranco banda sonora y película de reparación espiritual.

No tengo la genialidad de Anthony Fantano ni la de quienes me recomiendan música. Voy en busca de las sensaciones así que este año organicé los álbumes de acuerdo a similares qualia1.

El Bingo de 2024 fue sobre las múltiples expresiones de pérdida: muerte, estafas, deuda, traición, despedidas, diagnósticos crónicos, rupturas, descansos obligados, dolor físico, hambre emocional, terrores vivos, desesperación, renuncia, acoso, abuso, rechazo. Quise creer que la libertad es cuando no tienes ya nada que perder, pero soy una aferrada. Intenté no meterme en líos, intenté soltar. El único gesto es creer o no/ algunas veces, hasta creer llorando. La salsa me ayudó a sufrir y gozar a la vez. Busqué mi tierra firme por si nadie lograba entender y del miedo no supe nada cuando tuve que ver el vacío de nuevo. No hubo acantilado, mi comunidad me sostuvo.

+Bonus: Oh, qué será? Willie Colón / Solid Ground. Michael Kiwanuka

______________________

  1. El concepto de qualia me fue descubierto con Nagel en ¿qué se siente ser un murciélago? Someramente puedo decir que es la propiedad de un objeto que refiere a la dimensión cualitativa de la mente, por ejemplo, lo ácido de un limón, lo vino de la sangre, el filo de un cuchillo. Acomodé los álbumes respecto a propiedades que extraje de ellos a través de mi experiencia concreta. Las imágenes del fondo junto con las palabras que están debajo expresan el símil que encontré entre ellos. ↩︎

𓆑

Deja un comentario